David el Mago

gallery/web

+34 658731775

davidmagia@davidmagia.com

gallery/foto david el mago
gallery/logo-letras blancas_2
gallery/sobre@
gallery/phoneguay

www.davidmagia.com

TALLERES Y CURSOS DE MAGIA

OBJETIVO

Promover la magia y la afición a la misma como un espacio de ocio y desarrollo para personas de todas las edades, a través de cursos y talleres dinámicos, prácticos y divertidos, que den como resultado una primera aproximación del alumno a esta disciplina.

Estos talleres van más allá del aprendizaje de un “secreto mágico”. Buscan dotar al alumno de la capacidad de presentar y ejecutar juegos de magia ante su público, ensayando técnicas e incidiendo especialmente en la parte de la presentación y la comunicación con el espectador para conseguir potenciar el efecto mágico.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas las personas entre 8 y 99 años que tengan inquietud e interés en dar sus primeros pasos en este arte. No son necesarios conocimientos previos.

 

METODOLOGÍA Y ESTRUCTURA

Las clases son de nivel iniciación y con un carácter totalmente práctico.

Normalmente se suele estructurar en un rango de entre 4 y 12 sesiones, de hora y media a dos horas de duración, con grupos preferiblemente reducidos (4 a 12 personas), agrupados por rango de edades (8 a 12 años, 13 a 17 y adultos). Posibilidad de intensivos y otras distribuciones.

Cada sesión se desarrolla en torno al aprendizaje de 2 ó 3 juegos relacionados con una temática, con esta distribución:

 - Presentación de la temática de la sesión: juegos con cartas, magia con elementos cotidianos (gomas elásticas, dados, cuerdas, etc.), mentalismo, “matemagia”, elementos trucados, etc.

 - El profesor ejecuta el juego: el alumno comprueba de primera mano qué es lo que posteriormente será capaz de hacer por sí mismo.

 - El secreto: este es el deseado momento en el que se desvela el secreto. El mago “explica el truco”.

 - Práctica de la técnica: todos los alumnos practican la parte técnica con la ayuda y las correcciones pertinentes del profesor.

 - Práctica, práctica, práctica: algunos alumnos presentan el juego a la clase y se revisan las partes de la charla, la comunicación con el espectador, las posturas, los gestos y otros detalles no relacionados directamente con el secreto, pero que son sin duda parte fundamental para conseguir la máxima potenciación del efecto.

 - DIY (Haz por ti mismo): sobre todo en sesiones de los más jóvenes, se realizan “manualidades” para la construcción de algún elemento mágico (por ejemplo, la caja de cerillas sabia) para posteriormente aprender su manejo.

 - Culturilla mágica: pequeñas charlas, que pueden incluir el visionado de algún video, sobre historia y actualidad de la magia, detalles y anécdotas divertidas y curiosas.

 - La demo del profe: el profesor, al finalizar la clase, realizará algún juego profesional a los alumnos a modo de exhibición.

 - Exhibición: posibilidad de que los cursos acaben con una pequeña exhibición de lo aprendido para los familiares y amigos de los alumnos.

 

PROFESORES

Contamos con profesores de garantía con amplia formación en diversas ramas mágicas, así como experiencia en actuaciones en todo tipo de eventos y en impartición de diversos talleres y cursos de magia.

 - David el Mago: (ver su página web  www.davidmagia.com)

 - Mago Altrius (ver su página web www.magoaltrius.com)­

 

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE INTERÉS

 - Material mágico: Todo el material necesario para la realización de los juegos es aportado por ASPROMAG, como parte de la organización de los talleres.

 - Talleres intensivos: Consultar para la organización de talleres intensivos de magia, concentrando varias temáticas en un solo día.

 - Actividad en cumpleaños y eventos: una buena idea para la celebración de un cumpleaños o evento, es la contratación de un taller mágico infantil y una actuación posterior para todos los asistentes.